El baner de David

 



___________________________________________________________________________________

Extractos de artículos sobre homeschool
___________________________________________________________________________________


Extractos del artículo: Julie Foster, "Clinton quiere "organizar" a los que hacen colegio en hogar", World Net Daily, viernes, 5 de mayo del 2000. Traducido por Joshua Cobin mayormente y John Cobin a veces y corregido por Omar Ramos.


Concluyendo su "recorrido de reforma de colegio" de dos días, ayer dijo el presidente Clinton que los chicos que hacen homeschool (colegio en hogar) deberían "tener que probar que están aprendiendo regularmente" - o ser obligados ir al colegio.

"Yo pienso que los estados deberían reconocer explícitamente la opción de homeschool, porque va a pasar igual," dijo Clinton. "Es hecho en cada estado del país y así la mejor cosa que hacer es organizar a todos los que hacen homeschool," dijo Clinton.

Clinton dijo mientras que no lo elegiría para su propia hija, homeschool puede funcionar bien cuando los estudiantes y padres son obligados a responder por él lo que aprenden los estudiantes.

"Deberíamos decir, 'Mira, hay una manera buena de hacer esto y una manera no tan buena para hacer esto,'" y requiere que los estudiantes homeschool lleguen a niveles académicos, dijo Clinton.

"Pero si van a hacer esto," dijo además, "sus hijos deben probar que están aprendiendo regularmente, y si no prueban que están aprendiendo entonces deben ir al colegio - un colegio parroquial o privado o un colegio público."

En estos últimos años, el crecimiento del movimiento homeschool ha explotado en los Estados Unidos debido a la crisis que sigue empeorando de los colegios públicos de Los Estados Unidos - notas de pruebas muy bajas, malla discutible, presiones de los pares negativas y violencia de colegio.

Clinton dijo que homeschool no fue una opción muy grande cuando su hija de 20 años Chelsea era menor.

"Pero si hubiera sido una opción grande, no lo habría hecho," Clinton dijo, porque prefería que Chelsea fuese expuesta a un gran rango de estudiantes y experiencias en el colegio.

Según un estudio de 1998 realizado por el Dr. Lawrence M. Rudner, un veterano en el análisis cuantitativo, estudiantes que son educados en casa han consistentemente tenido el puntaje sobre promedio nacional en pruebas estandarizadas, haciendo el concepto total de requerir chicos que hacen homeschool llegar a estandartes un poco extraño a muchos de los padres que hacen homeschool.

Su estudio incluyó un total 20,760 estudiantes en 11,930 familias - sietes veces más familias que hacen homeschool como cualquier estudio anterior de su tipo - que proveyó cuestionarios demográficos y pruebas de realización. Y, no igual a los estudios anteriores, las familias escogieron participar antes que sabían el resultado de los exámenes de sus hijos.

Estudiantes de cursos de kinder al octavo curso tomaron el control Iowa Test de capacidades básicas, y los estudiantes de enseñanza media tomaron los Tests de logro y pericia. Ambas pruebas fueron publicadas para Riverside Publishing Company y fueron desarrolladas después de repasar una malla y los estandartes nacionales y del Estado.

"En cada ramo y en cada nivel de curso de las pruebas ITBS y TAP, estudiantes de homeschool sacaron una nota significativamente más alta que las contrapartes de sus colegios públicos y privados," encuentra el estudio.

Los niños que hacen homeschool sacan mejores notas en el rango de entre 82 y 92 por ciento en lectura y hasta 85% en matemáticas.

Alrededor de 25 por ciento de todos los estudiantes de homeschool están matriculados sobre su nivel de edad, con la brecha de logro abriéndose como los estudiantes progresan. Increíblemente, cuando llegan al octavo curso, el estudiante promedio de homeschool realiza cuatro cursos sobre el promedio nacional, el estudio muestra.

Extractos del artículo: Llewellyn H. Rockwell, Jr. , "Organize this!", LewRockwell.com, lunes, 8 de mayo del 2000. Traducido por Joshua Cobin mayormente y John Cobin a veces y corregido por Omar Ramos.

Se está haciendo más difícil para los que hacen homeschool volar bajo el radar de las elites estadounidenses políticos. Más y más estudiantes están siendo educados en casa; 1.25, son más que los matriculados en cada uno de los 41 estados. Nadie sabe en verdad cuantos padres han ayudado a sus hijos desertar de colegios aprobados. Pero esto si sabemos: ellos son parte de una nuevamente y emergente mejora del producto ("cream of the crop"), sobrepasan el resto de la población de estudiantes en el área.

Las universidades de todos tipos encuentran que tienen un grado inusual de potencia interna, curiosidad intelectual, y auto-disciplina y están intentando crecientemente reclutarlos por esa razón precisamente.

Segundo, cada estudio ha mostrado que los que hacen colegio en hogar llegan mucho más arriba que lo que es normal, en parte por razones de la selección demográfica, pero también porque el hogar hace un entorno excelente para aprender, especialmente cuando es comparado a las prisiones de niños que el Estado ha establecido.

Tercero, casi ningún padre quiere que sus hijos sean expuestos a todos "los estudiantes y las experiencias" de la escuela pública; muchos padres de los estudiantes de Columbine High [un colegio en los EEUU donde dos estudiantes se volvieron locos y dispararon a muchos colegas y profesores] desean haber reconsiderado antes tal exposición. ¿Y a qué no están expuestos los niños que van a la escuela pública? Disciplina, verdad, desafío intelectual y fe, para empezar. Las escuelas han sido usadas como pelotas de fútbol políticas por muchas décadas, y el adoctrinamiento político es inevitable. La excelencia académica permanece en el fondo para la formación cívica, como estudiantes son psicológicamente manipulados en transformarse en siervos leales del elite político y practicantes fieles de la religión cívica. Por contraste, los niños que hacen colegio en hogar tienden a ser pensadores independientes, no como copias en papel carbón de niños que son producidos por el Estado.

Buen padre, excelencia académica y independencia: exactamente el tipo de características que las elites políticas encuentran amenazador.

Lo que él [Clinton] parece estar abogando es un esfuerzo para toda la nación a supeditar los colegios en hogar al mismo estilo de regulaciones que actualmente gobiernan las escuelas privadas, y el mismo curriculum [malla] que se ocupa en las escuelas públicas. No hay ninguna duda que la mayoría de los niños que hacen colegio en hogar pueden aprobar cualquier prueba que les das. Si calificasen mejor que 85 por ciento que los demás no es evidencia adecuada de aprendizaje, no podría ser probada. Clinton tiene el asunto al revés: los alumnos de las escuelas públicas quienes no están aprendiendo deberían hacer el colegio en hogar.

El derecho de los padres a criar a sus niños es un derecho natural, y la tentativa por las elites intelectuales para sacarlo constituye una intervención muy desagradable en la soberanía moral y legal de la familia. Los que hacen homeschool comprenden el hecho mejor que cualquiera, y se dedican a pelear por ese derecho. Por amenazar sacar su independencia, Clinton ha metido fuertemente su mano en un nido de avispas.


Extractos del artículo: Lawrence M. Rudner, Resumen del "Estudio sobre las características demográficas de los alumnos homeschool" por el Home School Legal Defense Association, mayo del 2000,

Estudiantes homeschool hacen excepcionalmente bien cuando son comparados con el promedio nacional. En cada ramo y en cada nivel de curso del ITBS y TAP, los resultados de los estudiantes homeschool resultaron significativamente más alto que sus contrapartes de las escuelas públicas y privadas (ver Figura 1).

Porque la educación en el hogar deja a cada estudiante progresar a su propio paso, casi uno de 4 estudiantes homeschool (el 24,5%) están matriculados en una o más cursos sobre su nivel de edad (ver Figura 2). Se debería notar que los resultados de homeschool fueron analizados según el curso matriculado del estudiante en vez de según el nivel de edad del estudiante. En otras palabras, un estudiante homeschool del quinto curso hubiera sido comparado con otros estudiantes en el quinto curso, en vez de compararse con sus compañeros del cuarto curso. En esa manera, el logro demostrado de los que hacen homeschool es algo conservativo.

Por promedio, los estudiantes homeschool en cursos, 14 hacen un curso más arriba de su nivel de edad más que el de los contrapartes de las escuelas públicas y privadas. La brecha de logro comienza a agrandarse en el curso 5; y al octavo curso el estudiante hace cuatro niveles arriba del promedio nacional (ver Figura 3).

Otro descubrimiento significativo es que los estudiantes que han hecho homeschool muestran en sus vidas académicas que han tenido un logro escolar más alto. La diferencia es especialmente notada durante los cursos más altos, sugiriendo que los estudiantes se queden en homeschool durante sus cursos medios y continúen a florecer en ese entorno (ver Figura 4).

Diferencias también fueron encontradas entre los estudiantes homeschool cuando fueron clasificados por el monto de dinero gastados en la educación, el ingreso familiar, educación de los padres y viendo televisión. Sin embargo, se debería notar que los resultados que los estudiantes homeschool tuvieron en cada categoría eran significativamente más altos que el promedio nacional.

Ninguna diferencia muy grande fue encontrada entre los estudiantes homeschool cuando fueron clasificados por sexo (ver Figura 5). Significativamente, no hubo diferencia encontrada según si o no el padre tenía certificado para enseñar (ver Figura 6). Para ellos que argumentan que solamente los profesores certificados deberían ser permitidos que enseñen en el hogar, estos encuentros sugieren que tal requerimiento no afectaría en grande el logro estudiantil.

La mayoría abrumadora de los padres que practican colegio en hogar son matrimonios (el 97,3%), comparados a solamente el 72% de las familias con niños de las edades 5 a 18 por toda la nación (ver figura 10). Además, el 76,9% de madres que hacen homeschool no trabajan en forma remunerada, mientras el 86,3% de los que sí trabajan, solamente trabajan part time.

La comunidad homeschool incluye un porcentaje más pequeño de minorías raciales (el 6%) de las escuelas públicas sobre todo el país (el 32,8%). Las preferencias religiosas de las madres que hacen homeschool y que participaron en esta encuesta eran mayormente fundamentalistas independientes (el 25,1%), bautistas (el 24,4%), [pentecostales] carismáticos independientes (el 8,2%), católicos romanos (el 5,4%), asamblea de Dios (el 4,1%), presbiteriana (el 3,8%) o reformada (el 3,4%).

En el 93,1% de las familias, la preferencia religiosa del padre fue el mismo que la madre. (Líderes del homeschool creen que los altos números de madres y padres reportando preferencias evangélicas son distorsionado en favor de los religiosos que practican colegio en hogar, ya que las familias obtuvieron los controles mediante un suministrador religioso. Sin embargo, no hay ninguna razón conocida para creer que los estudiantes seculares homeschool realizan un nivel académico más bajo que los religiosos.)

Otra característica distintiva es que los niños que hacen homeschool tienden a ver menos televisión que los niños norteamericanos promedio. Por promedio, sólo el 1,6% de los que hacen homeschool en el cuarto curso ven más de tres horas de televisión al día, comparado a casi el 40% de los niños del cuarto curso sobre el país (ver figura 11).

El monto intermedio de dinero gastado en 1997 por materiales educacionales para homeschool eran US$400 [207.600 pesos chilenos]. Cuando consideramos este gasto relativamente pequeño a la luz del alto logro escolar de la mayoría de los alumnos homeschool, podemos concluir razonablemente que no se requiere una gran cantidad de plata para hacer homeschool exitosamente (ver figura 12).


Volver a la Página Principal o al Índice


This Site The Web
Get your own whatUseek search engine