English

 Baner de los Chicos Cobin

 

LOS CHICOS COBIN

Daniel en frente del lago Llanquigue (Abril de 1996) en Chile (Abril de 1996)

Daniel en frente del Lago Azul en Torres del Paine, Chile (Febrero de 1998)

Daniel, Matthew y un amigo de la iglesia Caleb Childers sobre Lago Pactola cerca del Hogar Cobin [Primero de octubre del 2000]

Daniel, Matthew y un amigo de la iglesia Caleb Childers sobre Lago Pactola cerca del Hogar Cobin [Primero de octubre del 2000]

Los Chicos Cobin cerca de Devil's Tower [19 de septiembre del 2000]

Los Chicos Cobin cerca de Devil's Tower [19 de septiembre del 2000]

La iglesia Bautista Reformada Providencia en Rapid City: saludándose despues de escuela dominical [15 de octubre del 2000]

La iglesia Bautista Reformada Providencia en Rapid City: saludándose despues de escuela dominical [15 de octubre del 2000]

La esperanza bienaventurada | Versiculos para vivir sabiamente | Ángeles | Reyes biblicos
El Progreso del Peregrino | Definición de Dios | Aborto | Cuadro de elevación | Vínculos | Quince de los Salmos más populares
___________________________________________________________________________________

Cristianidad
___________________________________________________________________________________

 

 

5 razones porque es bueno ser humillado

Para que no seas sorberbio

Porque a Dios le agradan los humildes

Porque heredaran la tierra

Porque Moises fue humilde

Porque Dios guia los humildes en justicia

 

 

La esperanza bienaventurada (m a kar i a n e l p i s a)

Que Jesucristo vendrá para llevarnos (los cristianos) de la tierra y al cielo con cuerpos inmortales. Y los que estan muertos (cristianos) resucitarán con cuerpos inmortales como los vivos y todos irán al cielo donde no pecaremos mas. (ver Tito 2:13)

 

 

Versiculos para vivir sabiamente

"Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; asi ina pequena locura, al que es estimado como sabio y honorable." (Eclesiastés 10:1)

"Apartaos, apartaos, salid de ahi, no toqueis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que llevais los utensilios de Jehova." (Isaías 52:11)  

"Y no participeis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas;" (Efesios 5:11)

"No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Conservate puro." (I Timoteo 5:22)

"Absteneos de toda especie de mal." (I Tesalonicenses 5:22)



Una definición de ángeles

Los ángeles son espirituales, incorporables, racionales, morales e seres inmortales. En distincción de Dios son seres creados. Su propósito es (desde que el pecado entró al mundo) es para ministrar a los que son herederos y ser un mensajero de Dios (mediar las revelaciones especiales de Dios, comunicando bendiciones a su pueblo, llevar juicio sobre sus enemigos).





Quince de los Salmos más importantes

"Jehová es mi pastor; nada me faltará." (Salmos 23:1)

"¿Con qué limpiará el joven de su camino? Con guardar tu palabra." (Salmos 119:9)

"Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra." (Salmos 100:1)

"Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones." (Salmos 51:1)

"Señor, tu nos has sido refugio de generación a generación." (Salmos 90:1).

"El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente." (Salmos 91:1).

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en la silla escarnecedores se ha sentado;" (Salmos 1:1)

"¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!" (Salmos 8:1)

"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?" (Salmos 22:1)

"Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía." (Salmos 42:1)

"Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierta su pecado." (Salmos 32:1)

"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." (Salmos 46:1)

"Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca." (Salmos 34:1)

"¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?" (Salmos 2:1)

"Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; de generación en generación haré notaria tu fidelidad con mi boca." (Salmos 89:1)



Versículos que forman nuestra doctrina contra el aborto

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra." (Génesis 1:26).

"El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho de hombre." (Génesis 9:6).

"No matarás." (Éxodo 20:13)

"Si algnos se riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe." (Éxodo 21:22-25)

"Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales matriz que aborte, y pechos enjutos." (Oseas 9:14)

"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones." (Jeremías 1:5)

"Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas." (Salmo 139:13-16)

"Y aconteció que cuanda oyó Elisabet la salutación de la María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llenada del Espíritu Santo...Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre." (Lucas 1:41, 44)

"Libra a los que son llevados a la muerte; salva a los que están en peligro de muerte. Porque si dijieres: Ciertamente no lo supimos, ¿acaso no lo entenderá? El que mira por tu alma, él lo conocerá, y dará al hombre según sus obras." (Proverbios 24:11-12)

"Los hombres malos no entienden el juicio; mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas." (Proverbios 28:5)

"El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable. El que hace errar a los rectos por el mal camino, el caerá en su misma fosa; mas los perfectos heredán el bien." (Proverbios 28:9-10)

"Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, todos su servidores serán impíos." (Proverbios 29:12)





Una definición de Dios (Tomado de la Confesión Bautista de 1689 Cap. 2, Párr. 1, 2)

El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está en Él mismo y es de Él mismo, infinito en ser y perfección; cuya esencia no puede ser comprendida por nadie sino por Él mismo, es espíritu purísimo, invisible, sin cuerpo, miembros o pasiones, el único que tiene inmortalidad y que habita en luz inaccesible; es inmutable, inmenso, eterno, incomprensible, todopoderoso, infinito en todos los sentidos, santísimo, sapientísimo, libérrimo (libre en su sentido máximo), absoluto; que hace todas según el consejo de su inmutable y justísima voluntad para su propia gloria; es amantísimo, benigno, misericordioso, longánimo, abundante en bondad y verdad, perdonando la iniquidad, la transgresión y el pecado; galardonador de los que le buscan con diligencia, y sobre todo justísimo y terrible en sus juicios, que odia todo pecado y que de ninguna manera dará por inocente al culpable. Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todosuficiente en sí mismo y respecto a sí mismo, no teniendo necesidad de ninguna de las criaturas que Él ha hecho, ni derivando ninguna gloria de ellas, sino que solamente manifiesta su propia gloria en ellas, por ellas, hacia ellas y sobre ellas; Él es la ínica fuente de todo ser, de quien, por quien y para quien son todas las cosas, teniendo sobre todas las criaturas el más soberano dominio para hacer mediante ellas, para ellas y sobre ellas todo lo que le agrade; todas las cosas están desnudas y abiertas a sus ojos; su concimiento es infinito, infalible en independiente de la criatura, de modo que para Él no hay ninguna cosa contingente o incierta. Es santísimo en todos sus consejos, en todas sus obras y en todos sus mandatos; a Él se le debe, por parte de los ángeles y los hombres, toda adoración, servicio u obediencia que como criaturas deben al Creador, y cualquier cosa adicional que a Él le placiere demandar de ellos.

 

Gen. 17:1; Exod. 3:14; 34:6,7; Deut. 4:15,16; 6:4; I Reyes 8:27; Neh. 9:32,33; Salmos 5:5,6; 90:2; 115:3; Prov. 16:4; Isa. 6:3;46:10; 48:1; Jer. 10:10; 23:23, 24; Nah. 1:2,3; Mal. 3:6; Juan 4:24; Rom. 11:36; I Cor. 8:4,6; I Tim. 1:17; Heb. 11:6; Job 22:2,3; Salmos 119:68; 145:17; 148:13; Ezek. 11:5; Dan. 4:25,34,35; Juan 5:26; Hechos 15:8; Rom. 11:34-36; Heb. 4:13; Apoc. 5:12-14.

 

Cuadro de elevación

Lugar

Elevación en pies

Elevación en metros

Areópago

377

113

Mar Muerto

-1296

-390

Jericó

-825/-900

-250/-270

Mt. Carmelo

1791

540

Jerusalén

2500/2740

750/835





 Cuadro de reyes bíblicos

Rey

País

Escala (de muy bueno hasta malvado)

Versículo

Sihon

Heshbon

Malo

Deut. 29:7

Og

Bashan

Malo

Deut. 29:7

Saúl

Israel y Judá

Malo

I Sam. 11:8-14

Nahash

Ammon

Malo

I Sam. 12:12

Rey de Maacah

Maacah

Malo

II Sam. 10:6

David

Israel y Judá

Muy bueno

II Sam. 13:21

Salomón

Israel y Judá

Bueno

I Reyes 4:1

Hiram

Tyre

Bueno

I Reyes 5:1

Hadadezer

Zobah

Malo

II Sam. 8:5

Hezekías

Israel

Muy bueno

II Reyes 18:31

Hoshea

Israel

Malvado

II Reyes 17:2

Manasseh

Judá

Malvado, pero después se arrepintió

II Chron. 33:2,12,13

Amón

Judá

Malvado

II Chron. 33:21,22

Josiás

Judá

Muy bueno

II Reyes 22:3,4

Jotham

Judá

Bueno

I Chron. 5:17

Jeroboam

Israel

Bueno

I Chron. 5:17

Tiglath-Piliser

Asiria

Bueno

I Chron. 5:6

Ahaz

Damasco

Bueno

II Reyes 16:11,12

Azariah

Judá

Muy bueno

II Reyes 15:3

Johoash

Israel

Bueno

II Reyes 14:13

Hazael

Syria

Malvado

II Reyes 13:2,3

Joash

Israel

Bueno

II Reyes 13:14

Sennacherib

Asiria

Malo

II Reyes 19:20

Gadi

Israel, Samaria

Malvado

II Reyes 15:17,18

Jehú

Israel

Bueno

II Reyes 14:8

Ahab

Israel

Malo

II Chron. 18:3

Asa

Judá

Bueno

II Chron. 16:7

Merodach

Babylonia

Malvado

II Reyes 25:27

Shalmaneser

Asiria

Malo

II Reyes 17:3

Uzziah

Judá

Bueno

II Reyes 15:13

Rezin

Siria

Malo

II Reyes 15:37

Amaziah

Judá

Bueno

II Reyes 14:23

Pekah

Israel

Malo

II Reyes 15:23,24

Nebuchadnezzer

Babylonia

Malo, pero después se arrepintió

II Reyes 24:11

Nebat

Israel

Malvado

II Reyes 17:1

Pharoah

Egipto

Malvado

II Reyes 17:7

Jehoiachin

Judá

Malvado

II Reyes 25:27

Bera

Sodoma

Malo

Gen. 14:2

Rehoboam

Israel

Malo

II Chron. 12:1

Shishak

Egypt

Bueno

II Chron. 12:2

Abija

Judá

Bueno

II Chron. 13:1,2

Shechem

Israel

Bueno

II Chron. 10:1,2

Baasha

Israel

Malo

II Chron. 16:1,2

Cyrus

Persia

Bueno

II Chron. 36:22,23

Esarhaddon

Assyria

No sabemos

Ezra 4:2

Darius

Persia

Bueno

Ezra 4:5

Artaxerxes

Persia

Malvado

Ezra 4:7

Ahasuerus

Persia

Bueno

Est. 1:10

Necho

Egipto

Malo

II Chron. 35:20

Eliakim

Judá

Malo

II Chron. 36:4

Jehoshaphat

Judá

Bueno

II Chron 17:3

Sargon

Asiria

Malo

Is. 20:1

Arpad

Hena, Ivah

Malvado

Is. 37:13

Zedekías

Judá

Malvado

Jer. 21:1

Tirhakah

Etiopia

No sabemos

Is. 37:9

Balak

Moab

Bueno

Mic. 6:5

 
 
 
 
Cuadro de veces los Chicos Cobin han leído El Progeso del Peregrino con su familia

Año

Parte

1995

I & II

1996

I

1997

II

1998

I

1999

II


Vínculos

16% de chilenos se declaran evangélicos


Buscar en la Biblia


 

Volver a la Página Principalo al


This Site The Web
Get your own whatUseek search engine