EnglishEl baner de David

 

LOS CHICOS COBIN

Joshua haciendo colegio en su casa en Santiago, Chile (julio de 1999)

Joshua haciendo colegio en su casa en Santiago, Chile (julio de 1999)

Joshua, David, Daniel, Grace, Rachel y Matthew al lado de un arbol cerca de su casa en Santiago, Chile (agosto de 1998)

Joshua, David, Daniel, Grace, Rachel y Matthew al lado de un arbol cerca de su casa en Santiago, Chile (agosto de 1998)

Daniel al lado de Rachel comiendoKids at Museum Feb. 1998 Southern Chile

Daniel al lado de Rachel comiendo (feb. del 2000); Chicos en un museo en el sur de Chile (febrero de 1998)

Horario homeschool | Enlaces | Artículo en el Mercurio | Nota de padres
Citas del Wall Street Journal | Carta al editor de la revista Liberty
___________________________________________________________________________________

Colegio en hogar
___________________________________________________________________________________



Las funciones principales de papá en el programa colegio en el hogar son selección de curriculum, béisbol, torneos de ajedrez, Biblia y teología, vocabulario, otras actividades afuera, uso de computadora, (procesando palabras, programación de HTML, etc.) y ocasionalmente (pero no mucho) tomando el lugar de mamá para poder hacer la rutina regular. Todos los niños son bilingües, inglés y español. Disfrutan leer mucho y los niños mayores pueden completar sus quehaceres diarios con un poco de supervisión directa. Hasta son capaces de ayudar a los niños menores con leer libros básicos y problemas de matemática. Esperamos que los niños puedan usar el sistema CLEP para completar los primeros años de universidad via estudio en casa antes de entrar en la universidad en los Estados Unidos o Canadá para los últimos dos años. (Por supuesto, en esta etapa no hemos eliminado las universidades de Europa, Australia, o Nueva Zelanda como posibilidades, pero hemos sacado programas pregrado de América Latina, por lo menos en este momento).



“Las escuelas públicas nunca serán sobresalientes porque carecen de 'capital intelectual' y deben compensar muchos problemas sociales.”
—Daniel Golden [paraphrasing homeschooler Jason Scoggins], "Home-Schooled Kids Defy Stereotypes, Ace SAT Test", The Wall Street Journal (11 de febrero de 2000).



Cuadro de cosas que hacen Los Chicos Cobin para colegio en hogar y promedio de minutos estimados que toman para terminarlos por semana

(mientras el año académico a mediados de marzo hasta a comienzos de diciembre, sin incluir julio)

Ramo

Joshua
9o curso

David
6o curso

Daniel
5o curso

Matemáticas

225

150

100

Ciencia

225

100

80

Biblia (y la Confesión Bautista 1689)

100

100

100

Ajedrez (instrucción y torneos)

180

180

180

Ortografía

30

45

45

Escribir

75

50

70

Salud, Seguridad & Educación

200

130

100

Computadoras/Procesando palabras/HTML

500

350

300

Deportes

180-240

180-240

180-240

Leer (Obligatorio)

240

180

60

Leer (Diversión)

600

600

120

Francés

180

180

180

Gramática española

200

45

45

Gramática inglesa

150

120

180

Historia

120

60

20

Hornear

30

20

10

Daniel y Grace en Salto Del Leon (dic. de 1999)Chicos abriendo regalos de Navidad 1999

Daniel y Grace en Salto del Leon, Chile (dic. de 1999); los Chicos Cobin abriendo regalos de Navidad 1999


Mama mirandonos abrir los regalos nuevos (febrero del 2000)

Mamá mirando al los chicos abrir sus regalos nuevos (febrero del 2000)

Artículo en El Mercurio, el mayor diario chileno, enero de 2000

(Artículo en El Mercurio, el mayor diario chileno) [enero 2000]



John Cobin (papá), "Carta al editor de la revista Liberty defendiendo la práctica de homeschool", 29 de marzo del 2000, y salío en la revista de junio del 2000. Traducido por Joshua Cobin.

Liberty ha publicado uno de los golpes a los que hacen colegio en hogar más asombrosos - hasta ridículo - y cobarde (porque fue anónimo).

Páginas 31-32 del artículo "Is It True What They Say About Hillsdale" [Es verdad lo que dicen sobre Hillsdale College] en la emisión del febrero del 2000 de la revista Liberty dicen:

"Esto señala otro problema que Hillsdale encara: Sus estudiantes. Puede ser que Hillsdale pueda manipular las vidas de los estudiantes, pero a muchos de los estudiantes les gusta así. Un reclutador activo de los homeschoolers (las personas que hacen colegio en hogar), Hillsdale atrae los tipos de estudiantes quienes han tenido vidas intelectualmente enclaustradas, siendo enseñados en tradiciones cómodas en lugar de ideas desafiantes. Por ejemplo, muchos de estos estudiantes llegan creyendo que Génesis es la verdad literal, y que la evolución es un engaño. El mismo Roche escribió un capítulo entero en su libro A World Without Héroes (un mundo sin héroes) atacando a la teoría de evolución de Darwin.

"...tradición, dogma y autoritarismo son centrales a la universidad de Hillsdale. Y los estudiantes que tienen voluntad para aceptar que son intelectualmente, mucho como campesinos medievales. Y esta es la razón porque muchos de los profesores de Hillsdale alaban a la Edad Media, como un tiempo cuando las personas "conocían su lugar." Educación de Hillsdale comienza antes del siglo diecinueve - leen Aristóteles, Agustín, Aquino, y Adam Smith - pero nada de Foucalt, nada de Derrida, y nada de Darwin."

Yo creo que nunca he leído algo tan poco instruido y absolutamente necio. Aunque leo mucho sobre cosas de colegio en hogar de varios puntos de vista políticos, incluyendo a veces el lado izquierdo, yo raramente encuentro tales ataques o insinuaciones sin base y directo. Por supuesto, hay excepciones, pero los homeschoolers son altamente reconocidos por tener habilidad y logros académicos excepcionales.

Mi esposa y yo hemos hecho colegio en hogar con nuestros hijos por más de ocho años con éxito considerable. Ninguno de ellos ha atendido a un colegio público o privado. Pero ellos son todos socialmente diestros, disfrutan deportes de vecindario, esquí, nadar, ajedrez (donde participan en torneos regularmente), y son buenos para la computadora para su edad. Les invitaría a todos a ver la página web que hicieron los tres mayores (asegúrese de firmar su libro de visitas cuando los visites). Nuestros hijos sobresalen académicamente, y son perfectamente bilingües (inglés y español) y además están aprendiendo francés. Nuestros dos hijos mayores leen por placer 2 a 3 horas al día (nota: no tenemos televisión). Los niños sí reciben "tradición" fuerte en su educación pero no están aislados de sus oponentes o de recibir una dosis liberal de diferentes puntos de vista. Por supuesto, debo admitir que mis hijos son de edades entre 3 a 11 y el mayor sólo está en el curso noveno. Así no hay mucha discusión sobre puntos conflictivos como habrán después. Los menores especialmente no encuentran mucha necesidad de discutir diferentes teorías de mano escrita o si 3 + 3 son realmente 6, y no aprobamos ese tipo de discusión. Notará, sin embargo, que mis hijos tienen un enlace a Origin of the Species by Natural Selection [el origen de especies por selección natural] de Darwin en su página de colegio en hogar (y ha estado allí por meses).

Yo conozco a algunas familias que hacen colegio en hogar que son menos exitosos que nosotros, pero veo una gran tendencia hacia mejoramiento y éxito en todos. Una mujer joven que conocemos bien ha tenido puras A (la mejor calificación) en una universidad secular en Texas por dos años y obtuvo una beca completa. Sus padres que creyeron Génesis y son Bautistas con sólo un poco más que diplomas de enseñanza media le hicieron colegio en hogar.

Además, no creer en Darwin apenas hace uno enclaustrado intelectualmente. Después de todo, muchos académicos y cientistas - algunos de ellos no aceptan a Génesis como "la verdad literal" - también rechazan a Darwin. Piensa de Paul Johnson de Berkley or Michael Behe de Lehigh para sólo nombrar dos de los más promininentes. Roche (a pesar de sus pecados) es ni singular ni académicamente loco por motivo de sus vistas de Darwin. De cuanto yo sé, nadie ha refutado la reclamación del bioquímico Behe que la "complejidad irreducible" hace imposible para un esquema darwiniano explicar el desarrollo del ojo o ciertas células especializadas.

Quizás a Darwin no lo leen tanto como antes porque simplemente ya no se le puede creer, como muchos otros gigantes olvidados del pasado. Nadie en mi familia devora a Pelagius, Anslem, Newton, o Semmelweiss tanto como la gente una vez hizo. ¿Eso significa que somos parecidos a "intelectualmente enclaustrado" y "campesinos medievales" sin respuestas?

Por si acaso, a pesar de estar en universidades por 10 años y habiendo ganado 5 títulos - y no fui a Hillsdale - yo no tengo idea de quienes son Foucalt y Dirrida. ¿Debería importarme? Yo fui desafortunado de tener que atender escuelas públicas. Quizás me perdí a Foucalt y a Dirrida allí, pero si hubiera ido a un colegio en hogar o una escuela privada (hasta enclaustrada) quizás no me los haya perdido.

Si el escritor de esta pieza realmente quiere culpar un sistema primario y secundario de educación por producir "vidas intelectualmente enclaustradas, siendo enseñados en tradiciones cómodas en lugar de ideas desafiantes", y por causar en los estudiantes el perderse a grandes intelectuales come Foucalt y Dirrida, quizás deba encontrar otra víctima inocente en lugar del sistema de colegio en hogar.



Rachel y Mateo jugando barbies (marzo del 2000)

Rachel y Mateo jugando con muñecas (marzo del 2000)


Enlaces (mayormente en inglés)

 


Colegio en hogar

(1) Materiales para Homeschool en español
(2) Currículum de cursos en español
(3) Textos básicos en español para escolares
Nota: También puede buscar para otros elementos con Hispavista (sección de educación) y contactar (para los libros) la empresa In One Ear, PO Box 637, Campo, Calfornia 91906 EE.UU. - fono: +1-619-478-5619 fax: +1-619-478-5363

Página Homeschool.com

Homeschool Está Creciendo Por todo El Mundo

Organización legal en defensa de Homeschool

El directorio "Snap" de las Organizaciones de Homeschool

Mundo de Homeschooling

Centro de Homeschool

Guía de Recursos Homeschool

CHEAP (Barato)

Escuela Pública y control de las armas: Fracasos de Gobierno del año 1999 por Jeff Tucker

Extractos de artículos sobre homeschool


Asunto de creacionismo/Darvinismo

Instituto para la investigación de la Creación

Página principal de creación y ciencia

Sociedad para la investigación de la Creación

Lea The Origin of Species by Means of Natural Selection de Darwin

Jay Richards: "Darwinismo and Diseño" en The Washington Post

Cosas divertidas

Helado Edys7

LOS HERMANOS RINGLING LE DAN LA BIENVENIDA A LOS BEBÉS (SOLAMENTE LOS NACIDOS EN LOS ESTADOS UNIDOS): Cada niño nacido en los Estados Unidos dentro de los últimos doce meses está titulado a un boleto de admisión gratis al circo, que puede ser usado en cualquier tiempo de la vida del niño!

Sobre Semmelweiss, Ignaz Philipp (1818-65), obstetriciano Hungario

Volver a la Página Principal o al Índice


This Site The Web
Get your own whatUseek search engine